miércoles, 4 de septiembre de 2013

Arroz con verduras y pechuga de pollo

Muy buenos dias!

     Hoy decidí  enseñaros como preparar una receta muy rica de arroz con verduras que a mi me gusta mucho, utilizando arroz vaporizado.

El arroz es un cereal sano y nutritivo que no contiene colesterol y porque no contiene grasas es un alimento excelente para mantener una buena salud cardiovascular y además es fácil de digerir.
Es un alimento pobre en minerales sobre todo en calcio,hierro y zinc y por eso conviene mucho consumirlo en combinación con verdura, carne o pescado y debe estar presente en nuestros platos por lo menos dos veces por semana, sea como plato principal o como guarnición
  Una de las ventajas del arroz vaporizado es que ya cocinado, no se pasa, no se pega y los granos quedan sueltos, resultando siempre un arroz mas apetecible y en su punto.
Y ahora, regresando a nuestra receta os voy a presentar los ingredientes.



Ingredientes 

-  una pechuga de pollo normal

- 300 gr arroz vaporizado
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento rojo
- 2 cebolletas 
- 200 gr champiñon fresco 
- 200 gr  guisantes cocidos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- curry

Elaboración 


Primero,rallamos las zanahorias y cortamos el resto de verduras en trozos pequeños.Ponemos a hervir el arroz vaporizado en 1 litro de agua aproximadamente.
 En una sartén echamos un poco de aceite, y las verduras. 




Después de unos minutos cortamos la pechuga de  pollo en trozos pequeños y la añadimos ...



Cuando el arroz esté en su punto retiramos del fuego, lavamos, escurrimos y reservamos.
Cortamos los champiñones en láminas y los añadimos cuando la pechuga esté un poco  dorada.


Cuando se haya perdido el agua de los champiñones, añadimos los guisantes y el arroz, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme y se pegue al fondo.




Condimentamos con sal,pimienta y curry ... y listo!! A disfrutar!!




¿Os gusta el arroz? ¿Que os parece este plato? 

Yo lo disfrute como plato principal, pero sin la  pechuga de pollo acompaña muy bien  sus platos de carne y pescados.
Espero vuestros comentarios y os mando un beso muy muy grande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...