miércoles, 18 de septiembre de 2013

♥ Beneficios de las ensaladas!!

   Acostumbrarse a comer ensaladas es una muy buena manera de conseguir los nutrientes  que el cuerpo necesita.Pero, si lo que queremos es bajar de peso debemos tener en cuenta el tipo de ensalada que tomamos y como la aderezamos.
El consumo de ensaladas puede tener muchos beneficios para la salud y para el control del peso. 
La fibra de los vegetales regula el buen funcionamiento del cuerpo, mejora la digestión y ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento.
 Además,la fibra contribuye a reducir el nivel del colesterol en sangre y a los niveles de azúcar (beneficioso en caso de colesterol alto y diabetes). También ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de colón y estómago.
Más de 90%  de los vegetales están compuestos de agua y aunque nada sustituye el agua en los días de mucho calor,las ensaladas también son una forma de hidratarse y sentirse fresco.
Los betacarotenos, una forma de vitamina A, están presentes en los vegetales de color amarillo, rojo y anaranjado. La vitamina A renueva las mucosas y la piel.
La vitamina C, que la encontramos en muchos vegetales como el pimiento y el tomate, forman colágeno que mantiene la piel tersa y sin arrugas.
Recientes estudios han demostrado que las personas que consumen a diario lechuga fresca tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de mama en el futuro.
La lechuga,por su riqueza en vitamina C, carotenos y ácido fólico, es un excelente alimento anticancerígeno.





También la vitamina E presente en los frutos secos ayudan  a mantener tersa nuestra piel.

Todos los vegetales son fuentes importantes de antioxidantes que nos protejen contra el daño causado por el envejecimiento , formación de células cancerígenas,enfermedad del corazón,etc.
 Los de color verde oscuro y naranja/amarillo fuerte, suelen ser los más ricos en antioxidantes.
Cuando combinamos alimentos para una ensalada, hay que procurar que no se roben los sabores unos a otros. Ningún alimento debe predominar por encima de otro.
Además hay que combinar los colores para que su ensalada sea rica en antioxidantes y para hacer más atractiva su presentación.
Por ejemplo, hay que tener cuidado al añadir remolacha, fresas, etc., a la ensalada porque pueden teñir todo el plato del mismo color.




Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...