miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ensaladas..trucos y propuestas


Ensalada con lombarda!



Una forma de hacer una original ensalada de repollo con lombarda consiste en cortar las coles en tiras finitas y dejarlas macerar con sal,azúcar y vinagre durante aproximadamente 45 minutos removiendo de vez en cuando para que se impregne el vinagre.Pasados los 45 minutos, las escurrimos y las servimos como ensalada de encurtidos.





  Ensalada de lechuga!




Lavar la lechuga con cuidado para quitarle la tierra.Separa las hojas y ponlas en remojo en agua con vinagre,remuevela  y a continuación aclárala en agua limpia.
No la aliñes antes de tiempo.Mientras preparas el aliño déjala escurrir en un escurridor de ensalada hasta el momento de llevarla a la mesa.


El éxito de una buena ensalada reside en una rica salsa vinagreta,pero sin descuidar otro tipo de  salsas.Elije un aceite de oliva virgen adecuado,vinagres de sabores y aromas ( Vinagre de Jerez, de frambuesa, balsámico), una pizca  de sal y siempre un poco de azúcar para compensar la acidez del vinagre.

La ensalada templada hay que prepararla unos pocos momentos antes d servirla,para que los ingredientes estén en su punto y no se queden fríos ni se ablanden.De esta manera si añadimos a una ensalada de lechuga carne salteada por encima hay que agregarla justo en el momento en que se vaya a consumir:de lo contrario, la carne caliente puede estropear toda la ensalada.


1. Primer consejo es agregar frutas a las ensaladas.

La combinación del dulzor de algunas frutas como las cerezas,el melocotón o el níspero quedará muy bien junto a las salsas vinagretas.
2. Agregar verduras.
Además de lechuga agregar verduras a la ensalada como lombarda, repollo, espinacas, acelga,etc., que tienen que estar frescas para dar colores y sabores nuevos a su ensalada.
Las zanahorias, los tomates, pepinos, rábanos, etc., deben ser indispensables.
3.Aceitunas y encurtidos.
Aceitunas en todas sus variedades y colores  y encurtidos como pepinillos, cebolletas, alcaparras, serán el toque de decoración y el vinagre realzará en plato.
4.Hierbas aromáticas.
Mantener en casa hierbas como cebollino, orégano o perejil te ayudará a incorporar olores y sabores frescos sobre todo en el aliño.

Espero que os guste mi post y que os pueda ser útil!

A vosotros os gustan las ensaladas?Cuales son vuestras ensaladas favoritas? 

Espero vuestros comentarios...






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...