viernes, 24 de julio de 2015

Arroz con setas y pollo - Receta


Muy buenas tardes

Ultimamente estoy intentando consumir más arroz ( ya que no lo hago muy a menudo ) porque es un alimento muy importante para nuestro organismo, de echo se recomienda comer arroz por lo menos 2 veces a la semana. 
Es un alimento rico en fibra y una fuente de energía excepcional. 
Comer arroz es muy beneficioso para nuestra salud porque no contiene grasas dañinas ni colesterol "malo". 
El consumo de arroz nos ayuda a prevenir el cáncer y a cuidar nuestra piel. Su capacidad antioxidante ayuda a retrasar la aparición de arrugar. 
Ahora seguimos con la receta y espero que esta información os haya despertado el interés por consumir más a menudo este alimento tan beneficioso para nuestra salud. 

Arroz con setas y pollo - receta


Ingredientes

  • 300 gr de pechuga de  pollo
  • 300 gr de setas
  • 150 gr de arroz (normal, aunque se puede utilizar del vaporizado también ) .
  • 1 cebolla pequeña
  • 2  dientes de ajo
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva 
  • 400 ml agua
  • sal, pimienta
  • opcional, cubitos de caldo de pollo 
Elaboración
  • Primero, ponemos el aceite a calentar y cuando este caliente echamos la cebolla y el ajo bien picaditos.
  • Removemos de vez en cuando, cortamos la pechuga en trozos pequeños o como mejor nos guste y la echamos a la cazuela también.
  • Por último, cortamos las setas en trozos pequeños y las echamos en la cazuela junto con el arroz y el agua. 
  • Dejamos cocinar unos 20 minutos o hasta que no quede agua y el arroz este listo,  removiendo de vez en cuando ( ahora es el momento de añadir los cubitos de caldo ). 
  • Condimentamos con sal y pimienta.
  • ¡Listo!
Arroz con setas y pollo - receta

Arroz con setas y pollo - receta

Arroz con setas y pollo - receta

Arroz con setas y pollo - receta

Arroz con setas y pollo - receta

El arroz esta delicioso y tiene un ligero sabor a setas.
Aunque hace mucho calor y no nos apetece tanto cocinar, de vez en cuando sí nos apetece variar un poco y cambiar la ensalada por otra cosa. 
Espero que os haya gustado mi propuesta, nos vemos en mi próxima entrada y os deseo un relajante fin de semana. 

¿Que os parece esta receta? ¿Vais a probarla? 





8 comentarios:

  1. Me ha parecido una receta muy sana, facil y rica. Me tengo que animar con ella para variar un poco.... Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!!!!!!! Me encanta esta receta. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. MmM que buena pinta! me encanta el arroz con pollo, aunque yo lo suelo hacer con curry, pero este con setas tiene que estar brutal

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las setas, y esta receta no la he hecho nunca. Así que fichada queda.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las setas. En el arroz saben divinas.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Que buena pinta, me apunto la receta :)
    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece pasarte :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!, me apunto la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...