sábado, 12 de diciembre de 2015

Guiso de pollo y berenjenas - Receta


Hola!

En esta época en la que hace mucho frío y sólo apetece estar en casa con la mantita y viendo pelis para entrar un poquito en calor os recomiendo un plato de guiso con pollo y berenjenas bien calentito, además esta delicioso y se hace muy rápido.
Con las berenjenas me pasa lo mismo que con los champiñones, las comería a cualquier hora del día jajajajja, como más me gustan son rebozadas, pero de momento dejamos eso a un lado y nos centramos en la receta de hoy y en como se prepara este plato.

Guiso con pollo y berenjenas - Receta
Ingredientes 
  • 1 pimiento verde 
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pimiento rojo
  • 3 tomates bien maduros
  • 1 cebolla grande
  • 2 berenjenas
  • 4 alitas de pollo
  • sal, pimienta y aceite de oliva
Elaboración 
  • Pelamos los tomates y los cortamos en trozos pequeños, reservamos. 
  • Cortamos las berenjenas en rodajas y otra vez por la mitad y las freímos en abundante aceite, sacamos sobre papel de cocina y reservamos. 
  • En otra cazuela ponemos a freír la cebolla y los pimientos picados fino. Cuando estén mas o menos blanditas  agregamos las alitas de pollo y las dejamos freír unos  minutos. 
  • Agregamos el tomate y un vaso de agua y dejamos cocer a fuego lento unos 30 minutos. 
  • Al final agregamos las berenjenas fritas , salpimentamos y dejamos cocer unos 5 minutos más.
  • ¡Buen provecho!
Guiso con pollo y berenjenas - Receta

Guiso con pollo y berenjenas - Receta

Guiso con pollo y berenjenas - Receta

Guiso con pollo y berenjenas - Receta

Guiso con pollo y berenjenas - Receta

Guiso con pollo y berenjenas - Receta

Guiso con pollo y berenjenas - Receta

Guiso con pollo y berenjenas - Receta

¡Truco de cocina!
- Para pelar los tomates con más facilidad , ponemos un cazo con agua a hervir y mientras tanto hacemos un corte en cruz (superficial ) sobre la base del tomate. Cuando el agua esté hirviendo agregamos los tomates, dejamos hervir 1 minuto aproximadamente y sacamos los tomates y los pasamos rápido por el chorro de agua fría  o las metemos en un cuenco con agua helada para que pierdan el calor. De esta forma la piel se va a separar del tomate por si sola. 
- Para que las berenjenas no absorban mucho aceite a la hora de freírlas las podemos dejar en agua fría con sal ( ya cortadas ) un par de horas, luego sacar sobre papel de cocina , secar y freír. 

¿Que os parece este plato? ¿ Conocíais esta receta o estos trucos de cocina?

Os mando un besote bien grande y nos vemos en mi próxima entrada.


9 comentarios:

  1. Que rico se ve. No he probado nunca un guiso con las berenjenas así, me anoto la idea que me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Rumanía es una receta muy común. Me alegra que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  2. Pues no conocía esta receta, Geanina!
    Me ha gustado mucho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta, se me ha hecho la boca agua!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm .... ¡qué rico! Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...