sábado, 7 de junio de 2014

¿Conoces las propiedades de la Salvia para el cuerpo humano?


              Muy buenas tardes a todos

Confieso que no tenia ni idea de las propiedades tan maravillosas que tiene la salvia para nuestro cuerpo , y estoy segura que hay más gente desinformada como yo..


                                          fuente

La salvia es una planta aromática de hojas verdes y flores color azul morado que se usa mucho por sus propiedades culinarias y medicinales.
Siempre ha estado relacionada con la salud , su nombre viene del latino , "salvare " lo que significa " curar" ,  y tiene un olor agradable ( pertenece a la misma familia que la menta ) .

La salvia es rica en vitamina A, calcio, hierro , potasio y es una excelente fuente de vitamina K.
Los griegos la usaban para curar hemorragias , fiebres, heridas y es una de las plantas más indicadas para irregularidades menstruales y para atenuar los efectos de la menopausia como náuseas, sofocos, vértigos, dolores de cabeza, etc...

Beneficios que tiene el consumo de salvia

La salvia mejora y estimula la memoria , y es excelente para niños. 
Gracias al Calcio y a la vitamina A la salvia es muy importante para el crecimiento y el buen desarrollo de los huesos, dientes y la piel.
Tiene propiedades anti bacterias por lo cual es benéfico para muchas partes del organismo como : la nariz , el estomago , los intestinos, la garganta, ojos y genitales. 
También tiene acción antiséptica con lo cual se puede  utilizar para curar heridas.


                                         fuente

Las sustancias con efecto cicatrizante de la salvia también se usan por la industria de la cosmética en cremas y lociones. 
También se usa para condimentar los platos, porque le da a la comida un sabor especial.
Combina muy bien con pizza, ensaladas, filetes de carne,  etc.

Se pueden hacer infusiones de salvia ( tiene un sabor algo amargo ) , que se pueden consumir a diario en cantidades moderadas.

Está contraindicada para personas en lactancia , insuficiencia renal o inestabilidad neurovegetativa por su contenido en thuyona la cual  es neurotóxica y en dosis altas puede provocar convulsiones .

¿Y vosotras? ¿ Conocíais los beneficios de esta planta? ¿Hay alguien que consume esta planta a diario?

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya sido útil esta información y que paséis un feliz fin de semana.

Besitooos





2 comentarios:

  1. Si, conocía sus propiedades....pero me ha parecido muy interesante el post, seguro que hay mucha gente que no las conoce. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este tipo de entradas.Si los conocia y tomp onagra,borraja
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...